Isaychev: “Confiaba en mis piernas” en la recta final

El ciclista ruso del Katusha agradece la complicidad de sus compañeros de fuga, que ha permitido mantener las diferencias con respecto al pelotón

A partir de mañana, Isaychev trabajará para Dani Moreno

Isaychev: “Confiaba en mis piernas” en la recta final Isaychev sumó su primera victoria en España. BC

Satisfecho. Así se mostraba el corredor del Katusha Vladimir Isaychev tras adjudicarse la victoria en la etapa de hoy, una jornada planteada inicialmente para los sprinters pero que se ha acabado decidiendo con una escapada. “Nunca tienes claro” si la fuga va a triunfar, pero los “compañeros” de la escapada eran “muy buenos” y han “trabajado perfectamente” para mantener la diferencia con respecto al pelotón, ha asegurado el ciclista ruso.

En este sentido, Isaychev, afincado en Vigo desde 2008, ha reconocido no conocer previamente a ninguno de sus compañeros de fuga, por lo que “no sabía” cómo sprintaban. Sin embargo, el corredor ruso confiaba en sus “piernas” y ha medido mejor que nadie las distancias para imponerse en la última recta. “Sabía que había una curva antes de meta y quedaban 300 metros”, una distancia “perfecta” para lanzar el último demarraje, ha añadido.

Con su victoria, el Katusha se desquita del mal sabor de boca de la primera etapa, en la que Dani Moreno se vio superado en Clunia por el burgalés Carlos Barbero. “Una victoria siempre es importante”, pero “a partir de mañana toca trabajar para Dani” e intentar ayudar al ciclista madrileño a llevarse el triunfo final. Eso sí, Isaychev poco podrá hacer, según ha reconocido él mismo, en las rampas de Las Lagunas. “Son montañas muy duras para mí”, ha señalado.