Generosidad cristiana para rehabilitar templos

La Diócesis de Burgos pone en marcha este domingo la IX edición de la campaña ‘pro templos’, esperando recaudar unos 40.000 euros

Con el dinero recaudado en la colecta de ese día se rehabilitarán las iglesias de Orón y de Toba de Valdivielso

El dinero se sumará al recaudado por el ‘Convenio Goteras’ que tiene la Diócesis con la Diputación provincial que asciede a 600.000 euros

Generosidad cristiana para rehabilitar templos Iglesia de Tobas de Valdivielso. BC

Mira tu iglesia, cuida la casa de todos“. Con este lema se celebrará la IX edición de la campaña ‘pro templos’. La iniciativa, celebrada por la Diócesis de Burgos, se basa en ayudar económicamente, a través de la colecta del domingo 9 de agosto, a costear los gastos de rehabilitación de varias iglesias de la provincia.

Obras en la iglesia de Valverde de Miranda. BC

Obras en la iglesia de Valverde de Miranda. BC

En concreto, la colecta de este año irá dirigida a las iglesias de Orón y de Toba de Valdivielso. Se espera que la recaudación ronde los 40.000 euros como en los últimos tres años que, aunque lejos de los 110.000 euros que se recaudaron en su primera edición en 2007, ayuden de manera muy significativa a estos dos templos.

La colecta del año pasado de 39.941 euros está ayudando a iglesias como las de Ayuelas, Santibáñez Zarzaguda, Valverde de Miranda y San Quirce de Riopisuerga. Las obras han comenzado hace poco una vez completados todos los trámites.

Esta iniciativa se suma al ‘Convenio Goteras’ que tiene la diócesis con la diputación provincial con la que cada año aportan 600.000 euros en total. Sumando las dos iniciativas se espera que este año se rehabiliten unos 33 templos que se sumarían a los 373 que llevan reparados hasta la fecha.