Un trocito de Burgos cumple cien años en San Sebastián
El Centro Burgalés en San Sebastián celebra en 2016 su primer centenario
Se realizarán alrededor de veinte actos en su sede y se publicará un libro homenaje
Al igual que aquí en Burgos tenemos el Centro Gallego, la Casa de Salamanca o el Hogar Extremeño, en otras ciudades también tienen una asociación que lleva un trocito de Burgos a las tierras donde se aloja. Este es el caso del Centro Burgalés de San Sebastián que celebrará su primer centenario en 2016.
Para celebrarlo la asociación va a realizar alrededor de una veintena de actos en su sede. Por ello, esta mañana dos representantes del Centro Burgalés de San Sebastián se han reunido con la alcaldesa accidental, Gema Conde, para pedir la colaboración del Ayuntamiento en diversos actos de la celebración.
En primer lugar, se va a publicar un libro del centenario y al Centro le gustaría que el Ayuntamiento comprase unos ejemplares. Por otro lado, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Burgos se trasladará a San Sebastián para realizar un concierto en la sede del Centro Burgalés y los miembros querían saber si el Ayuntamiento podrá ayudar económicamente pagando, por ejemplo, los gastos del viaje.
Los burgaleses ausentes han pedido también las subvenciones que ofrece el Instituto Municipal de Cultura (IMC) para las casas regionales de Burgos. Este tema lo tratarán lo antes posible Gema Conde y Fernando Gómez, concejal de Cultura. Por último, también les gustaría contar con la presencia del alcalde o de una representación municipal en alguno de los actos, sobre todo, el del centenario como tal.
El Centro está de enhorabuena, no solo por la celebración de los cien años de existencia, sino porque cuentan con muchos miembros jóvenes y podrá haber un relevo generacional dentro de la asociación.