Mikel Landa dice adiós a sus opciones en la general

El ciclista vasco pierde la mayoría de sus opciones de cara a la general tras irse al suelo en los kilómetros finales de la contrarreloj por equipos

Asegura que la caída ha sido fruto de la “mala suerte”

Mikel Landa dice adiós a sus opciones en la general Mikel Landa apenas tiene secuelas de la caída. GIT

Resignación. Esa es la impresión que transmitía el ciclista del Astana Mikel Landa tras irse al suelo mientras rodaba en solitario en los kilómetros finales de la contrarreloj por equipos de hoy. El ciclista vasco, que momentos antes se había descolgado de su equipo en las rampas del Castillo, ha asegurado que la caída ha sido provocada por la “mala suerte”. “Se me ha ido la rueda de delante y me he caído en la única curva en la que no había peligro” dentro de todo el circuito, ha añadido.

Así, el corredor del Astana ha aceptado con normalidad el hecho de verse prácticamente apartado de la lucha por la general, sobre todo después de que los comisarios de la carrera hayan decidido no incluirle en la ‘repesca‘ que han aplicado a Carlos Barbero y David Arroyo.

Con todo, el propio Landa ha reconocido no encontrarse “bien desde el inicio” de la etapa, en la que su equipo ha batido con mucha claridad al resto de escuadras del pelotón. Esa falta de piernas le ha hecho “quedarse” cuando sus compañeros tiraban con fuerza en una zona “muy exigente” como la calle Las Corazas, ha concluido.