Los jueces ‘repescan’ a Barbero y Arroyo tras sus caídas
Los comisarios de carrera de la Vuelta a Burgos deciden aplicar a los dos corredores el tiempo de sus compañeros tras caerse en los últimos kilómetros
Descartan aplicar la norma a Landa, que ya estaba descolgado de su equipo cuando ha sufrido una caída
Desconcierto. Las caídas protagonizadas en los últimos kilómetros de la contrarreloj por equipos de hoy por Mikel Landa, Carlos Barbero y David Arroyo han condicionado toda la jornada y hasta las 20 horas no se ha publicado la clasificación definitiva. Una clasificación en la que los comisarios de la carrera han decidido ‘repescar’ a Barbero y Arroyo, pero no a Landa, que en un primer momento sí había sido incluido en la ‘repesca’.
En este sentido, tras emitir el primer comunicado, los jueces han vuelto a ver las imágenes y han constatado que el corredor vasco del Astana, uno de los principales favoritos para la victoria final, “ya descolgado de su equipo en el momento de la caída”. de esta forma, los jueces entienden que “el corredor en cuestión no puede beneficiarse de la neutralización según el art. 2.6.028”.
Por su parte, Barbero se ha visto aupado hasta la quinta posición con una desventaja de 26 segundos y por delante de Jesús Herrada, mientras que Arroyo se ha colocado octavo a 29 segundos del líder. Eso sí, queda por ver si el ciclista toledano toma la salida mañana en Castrojeriz tras llevarse el peor golpe. Adicionalmente, la ‘repesca’ de los caídos también ha tenido su efecto en la clasificación de la regularidad, en la que Barbero suma cinco puntos más y continúa en segunda posición.