La Policía continúa buscando al ciclista que ayer atropelló a una anciana

La Policía Local está intentando identificar al autor del mortal atropello de ayer con imágenes de las cámaras de seguridad del entorno

Todavía hay “muchas hipótesis” abiertas en torno al suceso

La Policía continúa buscando al ciclista que ayer atropelló a una anciana El suceso ha tenido lugar a las 10:20. Foto: noticiasburgos.com

Continúa la búsqueda. La Policía Local está tratando de identificar y, posteriormente, localizar, al ciclista que ayer atropelló mortalmente a M.J.S.J.C., de 81 años de edad, en un paso de cebra ubicado en la confluencia de las calles Molinillo y Cartuja de Miraflores. Según ha explicado hoy la alcaldesa accidental, Gema Conde, el cuerpo municipal está trabajando ahora mismo para recopilar todas las imágenes que pudieran haber grabado las cámaras de seguridad operativas en el entorno e intentar así obtener una descripción del hombre.

De momento, la única información con la que se cuenta es la aportada por varios testigos y por el propio marido de la fallecida, que al parecer cruzó algunas palabras con el autor del atropello. Según destacó éste último a la Policía, el ciclista podría ser de origen extranjero. A partir de ahí, se abre un enorme abanico de “hipótesis”. “El marido sabe que es una persona extranjera”, pero “tampoco sabemos si es un peregrino, un turista” o un residente en la ciudad, subraya Conde.

También resulta “difícil de aventurar” si el hombre fue “consciente” de la gravedad de la situación que provocó o quién tenía la preferencia en el paso. Lo único que se sabe es que el atropello tuvo lugar en un paso de cebra regulado con semáforo y que el ciclista se fue del lugar tras el suceso. “Si tuviéramos una imagen”, su localización sería “más fácil”, ha destacado Conde a preguntas de los periodistas.

Con todo, es probable que el dispositivo se prolongue algunas jornadas debido a la dificultad que entraña su identificación. “Ayer se intentó acudir a los distintos lugares donde podría localizarse a la persona que ocasionó” este “lamentable accidente”, pero “no fue posible localizarle”, ha reconocido la alcaldesa en funciones.