El PCAS reclama a la Diputación un plan urgente contra la despoblación

El Partido Castellano critica la “deriva” del PP al frente de la Institución Provincial y exige una batería de medidas para frenar la despoblación

Consideran que las políticas de Rico son “propagandísticas”

El Partido Castellano (PCAS) ha reclamado a la Diputación provincial de Burgos la puesta en marcha de un paquete de medidas urgentes que “frene la despoblación, el envejecimiento y apueste por desarrollar un tejido socio-económico rural viable, endógeno y sostenible que dé un futuro digno a los habitantes de nuestros pueblos”. Una reivindicación que llega a las puertas de la celebración, el 8 de agosto, del patrón de la provincia y que viene motivada, según el PCAS, por las acciones “propagandísticas” y la política de “pan y circo” llevada a cabo por el presidente de la Diputación, César Rico.

A juicio de los castellanistas, “tradicionalmente las políticas de la Diputación han sido muy publicitadas, pero con resultados ineficaces,  estériles y equivocados, lo cual se certifica con la incapacidad de la administración provincial para frenar la despoblación de los pequeños núcleos de Burgos, el principal problema que asola a la provincia burgalesa”. Además, añaden, “a estas actuaciones desastrosas, en unas ocasiones, e inexistentes en otras, se suman los diferentes recortes que ha acometido el PP desde las diferentes administraciones que gobierna, y que se han cebado con el mundo rural”.

En este sentido, desde el PCAS se entiende que “el PP no ha conseguido realizar acciones que pongan en valor del patrimonio cultural, natural, medioambiental y etnográfico de nuestras localidades y comarcas, como eje de nuestra identidad, de reconocimiento al legado de nuestros antepasados y de reivindicación de un futuro mejor”. “Parece que la Vuelta a Burgos es el único objetivo claro que persigue la Institución Provincial”, aseguran. .