Más de 23.000 euros para ayudar a los deshauciados

Servicios Sociales ha concedido las subvenciones para ayudar a los desahuciados a pagar alquileres y plusvalías

Se han aprobado las ayudas para entidades que desarrollen programas de promoción de la mujer

Más de 23.000 euros para ayudar a los deshauciados Ana Lopidana Ruiz, anunciando las subvenciones. MMC

El Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha dado luz verde a la concesión de las subvenciones del alquiler de vivienda y pago del impuesto de plusvalía para los afectados de ejecuciones hipotecarias de 2015. Estas ayudas, que se llevan dando ya durante tres años, cuentan con una partida presupuestaria de 120.000 euros.

De las 13 solicitudes que se han recibido hasta la fecha (el plazo esta abierto hasta el 1 de noviembre), sólo se han denegado dos. Una de ellas porque ya se les había concedido esta misma subvención y la otra porque ya había agotado el plazo máximo de subvención que está en 12 meses, según la convocatoria.

De las 11 subvenciones concedidas, 9 han sido para pagar el alquiler, 1 para pagar el alquiler y la plusvalía y otra sólo para pagar la plusvalía. El total del dinero asciende a un importe de 23.202,39 euros.

Apoyo a la mujer

Además, el consejo ha aprobado las  ayudas para subvencionar a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de promoción de la mujer. Se han presentado 12 entidades, aunque el consejo ha tenido que denegar las ayudas a una asociación por no llegar a los puntos necesarios.

Las otras 11 entidades han recibido un  total de 36.628 euros, llevándose desde un mínimo de 1.218 euros (Cruz Roja) a un máximo de 5.286 euros (Acción en red). La subvención la han recibido: la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación Víctimas de Agresiones sexuales y de Violencia doméstica, la Asociación de Mujeres por Igualdad, Asociación para la Defensa de la Rueda, Promoción gitana, la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación de Apoyo y Promoción de Lactancia Materna, la Fundación Cauce, Cruz Roja, Acción en red y la Asociación Aransbur.