Fallece una mujer víctima de un atropello de bicicleta en la capital
El suceso se ha producido en la calle La Cartuja, en el paso de peatones de la confluencia con Molinillo
La mujer ha caído al suelo, se ha golpeado la cabeza con un bordillo y ha muerto en el acto
Policía Local busca al ciclista responsable del accidente, del que sólo se sabe que podría ser extranjero
Una mujer de 81 años, M.J.S.J.C, fallecía en la mañana de ayer tras sufrir un atropello en la capital burgalesa. Los hechos tenían lugar a las 10:20, en la calle La Cartuja de Miraflores, a la altura del número 3. La víctima y su marido se encontraban en el paso de peatones de la confluencia con la calle Molinillo cuando una bicicleta golpeaba a la mujer, provocando una caída, con la mala suerte de que la anciana daba con la cabeza con el bordillo y moría en el acto, de acuerdo con la información facilitada por Gema Conde.
La alcaldesa accidental explicaba ayer que no se sabe exactamente cómo se han producido los hechos, ni quién tenía prioridad en el paso de peatones, porque el ciclista implicado no se había localizado. De ahí que Policía Local baraje varias hipótesis, entre ellas que no se haya dado cuenta de lo sucedido o que haya huido del lugar de los hechos. Y según algunos testigos, esto último es lo que habría ocurrido, puesto que los allí presentes afirman que sí que llegó a pararse pero no se quedó a ver qué ocurría con la víctima.
Facultativos del Centro de Salud de Santa Clara, próximo a la zona, salían a auxiliar a la víctima, pero no pudieron hacer nada por su vida. El marido, I.G.R.T de 86 años, tenía que ser traslado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos.
Agentes de Policía Local continúan buscando al ciclista, del que sólo se sabe que podría ser extranjero, por la descripción dada por marido. Conde ha recordado que este atropello mortal es el primero que se registra en la capital durante el 2015, pero no es la primera ocasión en la que se produce el fallecimiento de un peatón por un atropello de bicicleta. Hace 15 años, un peregrino italiano también se llevó por delante a un ciudadano en la calle Progreso, según fuentes municipales.