Detenido por un delito de falsedad en las placas de matrícula de un vehículo

La Guardia Civil detectó irregularidades en la documentación de un vehículo mientras realizaban un control de alcoholemia

Una inspección del coche permitió comprobar que el número de bastidor y otros elementos identificativos estaban manipulados

Los agentes procedieron a la detención de un hombre de 52 años, conductor del vehículo y único ocupante del mismo

La Guardia Civil ha detenido a A.A., de 52 años, por un presunto delito de falsedad de las placas de matrícula de un vehículo. Los hechos tuvieron lugar a medianoche del 3 de agosto. El Destacamento Tráfico de Briviesca se encontraba realizando un servicio de alcoholemia en la AP-1 y, tras dar el alto a un vehículo, los agentes detectaron irregularidades en la documentación. Por ese motivo, el conductor fue trasladado a dependencias del Subsector de Tráfico.

Tras una minuciosa inspección del vehículo, se observó que el número de VIN troquelado presentaba síntomas de haber sido manipulado mostrando marcas de limado y un retroquelado con un punzón hecho a mano. Así mismo se comprobó que la placa identificativa del constructor había sido despegada y se había superpuesto otra. Al no disponer de más datos para poder identificar el vehículo original, personal del Subsector de Tráfico se trasladó a las dependencias oficiales de la Renault en Burgos, marca a la que pertenecía el vehículo, para localizar el número de bastidor verdadero.

Una vez finalizadas las gestiones se pudo constatar que el vehículo se encontraba sustraído desde el pasado día 21 de julio. Por ese motivo se llevó a cabo la detención de su conductor y único ocupante por un presunto delito de falsedad. Por el Grupo de Tráfico de la Guardia Civil se instruyeron diligencias, que se entregaron junto con el detenido en el Juzgado de instrucción de Guardia de los de Burgos, quedando el vehículo intervenido a disposición del Juzgado.