CGT confía en que el juez paralice el desplazamiento forzoso de cinco trabajadores de Adif

El sindicato ha asistido a una vista oral en los Juzgados para solicitar una medida cautelar de la suspensión de los desplazamientos que espera sea aceptada

CGT señala que la situación de los cinco trabajadores se retrotae a 2012, cuando la línea Aranda

CGT confía en que el juez paralice el desplazamiento forzoso de cinco trabajadores de Adif Nestor Cerezo saliendo de los Juzgados tras la vista oral. IAC

La Confederación General del Trabajo (CGT) apuesta por que prime “el sentido común” y el juez acepte la medida cautelar de suspensión y paralice los desplazamientos forzosos de los cinco trabajadores de Adif de la estación de Aranda de Duero. El sindicato pide que no se modifiquen los puestos de trabajo “hasta que no haya una medida en firme” por parte del Gobierno sobre qué se hará con la línea Aranda-Burgos.

El juez debe pronunciarse a lo largo de este mes, puesto que la orden de desplazamiento se hará efectiva el 1 de septiembre. Nestor Cerezo, portavoz de CGT, considera que el juez emitirá una resolución a la solicitud de medida cautelar, a pesar de ser un mes con una mínima actividad administrativa por tratarse de un procedimiento con carácter de urgencia.

Por parte de Adif, la empresa quiere que uno de los trabajadores de la estación de Aranda de Duero vaya a Valladolid y los otros cuatro restantes a la estación Rosa de Lima de Burgos. Sin embargo, CGT pide que prime “el sentido común” en este caso “porque a Adif no le causa ningún perjuicio esperar dos o tres meses, pero a los trabajadores sí, a pesar de que puedan ser indemnizados”, afirma Nestor Cerezo. CGT también alega que la situación profesional de los trabajadores es la misma desde el año 2012 en el que se paralizó el tránsito de trenes por la vía de Aranda y que ninguno de los trabajadores han asumido con voluntariedad estos desplazamientos.

Esta última decisión de Adif es para Cerezo una “apuesta clara”, por parte del Ministerio de Fomento, por el cierre de esta línea “dejándola morir, con la no reparación del túnel de Somosierra y poniéndola a disposición de operadores como Renfe”.