Seis técnicas de marketing populares (y efectivas) para pequeños negocios

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Seis técnicas de marketing populares (y efectivas) para pequeños negocios

Como propietario de un pequeño negocio, entiendes lo importante que es lanzar tu marca y tenerla lista para que todos esos posibles clientes la descubran y, por supuesto, dirigirlos a tu sitio web para que compren tus productos o hagan uso de tus servicios. Pero seguro que no estás dispuesto a gastar cantidades ingentes de dinero para conseguirlo.

Afortunadamente, hay formas de llevar a cabo un marketing efectivo sin la necesidad de destrozar tu presupuesto. Aquí te presentamos 6 técnicas populares (y efectivas), perfectas para ser aplicadas por negocios pequeños:

Social Media

Sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn e incluso Instagram son utilizados en la actualidad por las empresas para dar a conocer su marca y adquirir mayor presencia entre la multitud. Son una excelente herramienta para conocer quien es tu audiencia y qué es lo que buscan de ti, así como lo que les gusta disfrutar durante su tiempo libre, permitiéndote ajustar tus tweets y publicaciones para apelar a sus gustos. Sin embargo, ten en mente que si el Social Media es tu principal acción de marketing, es una buena idea considerar la posibilidad de hacer uso de acciones de pago como los anuncios de Facebook y tweets patrocinados.

El folleto tradicional

La publicidad impresa no ha muerto, y repartir folletos sigue siendo una forma sencilla de situar tu pequeño negocio ante un gran número de posibles clientes. Ya sea que te decidas por diseñarlos e imprimirlos por tu cuenta, o mediante algún servicio como la impresión de folletos de Helloprint, especializado en materiales publicitarios de gran calidad, sé cuidadoso a la hora de diseñar tu folleto para asegurar que atrae la atención de tu público objetivo.

Contenido en tu sitio web

Tu página web no debería limitarse a listar tus productos disponibles, sino que también debería resultar útil para tus clientes a la hora de recibir consejo, asesoramiento e inspiración sobre lo que tu industria puede ofrecerles. Asegúrate de tener un blog que funcione como parte de tu marca y página web, manteniéndolo actualizado con contenido interesante que la gente quiera encontrar cuando hace uso de los motores de búsqueda, y que además invite a ser compartido en la redes sociales.

Publicar contenido como invitado

Ser visto como alguien entendido en tu industria resulta perfecto para el marketing de tu negocio. Participar como conferenciante en eventos locales o publicando artículos en otras páginas web de renombre en tu industria (y donde además puedas difundir la trayectoria de tu negocio,) son técnicas perfectas a la hora de dar a conocer lo que haces y conseguir una presencia líder entre tus competidores.

Organiza un evento

Los eventos de networking pueden ser una excelente herramienta para acercarse a potenciales clientes. Digamos que eres un especialista en soluciones de sistemas informáticos; un evento que asesore a empresas sobre las mejores estrategias a seguir para evitar problemas típicos de los sistemas informáticos, es perfecto para iniciar relaciones con posibles clientes en un ambiente distendido.

Ofrece algo de forma gratuita

A la gente le encantan las cosas gratuitas, y no necesariamente tiene que ser un producto. Por ejemplo, para un negocio orientado a los productos de jardinería, el jardín de pequeño centro social puede ser el lugar perfecto para organizar unas sesiones de jardinería gratuitas. En el caso de una empresa de relaciones públicas, se puede poner a disposición de los usuarios una guía sobre cómo escribir una buena nota de prensa, y que puede ser descargada con tan solo ingresar su dirección email. Piensa en algo que tu negocio pueda poner a disposición del público para atraer a potenciales clientes al tiempo que consigues dar una imagen de generosidad.