La UniónGC denuncia el cierre del cuartel de Briviesca en horario de tarde y noche

El puesto sólo estará abierto por las mañanas, teniendo que acudir a las patrullas en cualquier otro momento del día

La Unión de Guardias Civiles considera “errónea” la decisión y asegura que mermará el servicio que se presta al ciudadano

Asegura que la medida responde a una mala organización y planificaciones del personal por parte de los mandos

La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha denunciado esta mañana la reducción en el horario de atención al público del Puesto de la Benemérita en Briviesca, que quedará circunscrito exclusivamente a las mañanas. Una decisión “errónea” que se debería, a juicio de la asociación, a una “mala organización y planificación” del personal por parte de los mandos de la Guardia Civil. Y es que, a partir de ahora, cualquier denuncia o solicitud de intervención que se tenga que realizar por la tarde o la noche deberá ser tramitada a través de los agentes en patrulla.

La atención ya no será inmediata, insisten desde la UGC, puesto que el ciudadano deberá esperar a localizar a una patrulla, que puede encontrarse en Briviesca o en cualquier otro punto de la comarca de La Bureba. Y es que la Unión de Guardias Civiles recuerda que Briviesca es la cuarta localidad de la provincia con mayor número de población, y que del Cuartel dependen otros municipios de gran envergadura, como Oña o Belorado. Además, está ubicada en pleno eje de la N-1 y AP-1.  Todo ello sin tener en cuenta, insisten, en que la medida se toma en un momento en el que estamos en nivel 4 de alerta por atentado.

Por estos motivos, la UGC considera que la decisión repercutirá negativamente en el servicio que presta la Guardia Civil. Al mismo tiempo, la asociación critica que la medida se ponga en práctica precisamente ahora, en pleno periodo estival, cuando la población de los municipios de la provincia se multiplica, incrementándose también las denuncias y los requerimientos de intervención, así como la presencia de personas extranjeras. En todos estos casos, la Guardia Civil es el único Cuerpo de contacto directo con el ciudadano, puesto que en los pequeños municipios no se cuenta ni con Policía Local ni con Policía Nacional, insisten.