La Operación de Tráfico del 1º de agosto se cierra con 7 heridos leves

La AP-1 llegó a registrar más de 2.800 vehículos/hora provocando retenciones en los peajes de entrada y salida

Las mayores intensidades de tráfico tuvieron lugar el viernes por la tarde y el sábado, en la A-1, A-231 y A-62

La DGT y la Guardia Civil inician hoy una campaña especial de vigilancia en carretera que se centrará en las secundarias

La Operación de Tráfico del 1º de agosto se cierra con 7 heridos leves Tráfico intenso durante este fin de semana en la provincia. IAC

Sin víctimas mortales pero con 7 heridos leves se ha cerrado la Operación Especial de Tráfico 1º de Agosto, que daba comienzo el pasado viernes a las 15:00. Las carreteras de la provincia han registrado tráfico muy intenso durante los últimos tres días, al coincidir cambio de quincena y mes con el fin de semana, sobre todo en la AP-1, que llegó a contabilizar más de 2.800 vehículos/hora, lo que provocó importantes retenciones en los peajes de entrada y salida durante todas las jornadas de la operación.

Además, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, también se registraron importantes intensidades de circulación la tarde del viernes, 31 de julio, y el 1 de agosto, con entre 1.800 y 2.800 vehículos/hora y sentido en las principales vías de la provincia A-1 (Madrid-Irún), AP-1 (BurgosArmiñón), A-231 (León-Burgos), y A-62 (Burgos-Portugal). En total, las carreteras burgalesas fueron testigo de cuatro accidentes de tráfico, con 7 heridos leves.

Controles en secundarias

Desde la DGT recordaban el pasado viernes que estos días son los más complicados de toda la Operación Especial de Tráfico ‘Verano 2015’, puesto que coinciden en la carretera aquellos que comienzan sus vacaciones en el mes de agosto con los que las finalizan en julio. Además, el cambio de mes ha caído este año en fin de semana y, a todo ello se suma el gran volumen de vehículos que se moviliza durante la operación ‘Paso del Estrecho’.

Y una vez superada esta fase, y a la espera de la siguiente, el 15 de agosto, la DGT inicia hoy lunes una campaña especial de vigilancia en carreteras secundarias, coordinada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.  El objetivo es atajar las prácticas que más riesgo presentan para los conductores en este tipo de vías, como la falta de uso del cinturón de seguridad, la atención al teléfono móvil, la alcoholemia y drogas, así como los excesos de velocidad y las distracciones.