El fin de semana deja varios imputados por conducir bajo los efectos del alcohol
La Guardia Civil de Burgos ha imputado a 4 conductores por superar la tasa de alcohol permitida
Dos de ellos se habían visto implicados en sendos accidentes de circulación en Quintanapalla y Marmolar
Además, los agentes imputaron al conductor de un camión que tenía retirado el permiso
La Guardia Civil de Tráfico ha imputado a varios conductores por diferentes delitos contra la seguridad vial cometido en las últimas horas en la provincia de Burgos. El primero de los casos tuvo lugar a las 21:00 del pasado viernes, 31 de julio, en la N-I. Fuerzas de Subsector de Tráfico procedieron a la imputación de M.P.P, de 52 años, por un delito contra la Seguridad vial (privación cautelar o definitivamente del permiso o licencia de conducción por decisión judicial), después de pillar al conductor de un camión conduciendo cuando tenía el permiso retirado por orden del Juzgado de Burgos.
También en la N-I, en este caso en el término municipal de Quintanapalla, los agentes detectaron a un individuo que conducía bajo los efectos del alcohol. Sobre las 3:00 del pasado 1 de agosto, la Guardia Civil realizó las correspondientes pruebas de alcoholemia a F.C.H, de 45 años, después de haberse visto implicado en un accidente de circulación. En la primera prueba arrojó resultado positivo de 0,54 y en la segunda, de 0,48, motivo por el cual se le imputó un delito contra la seguridad vial al sobrepasar la tasa de alcohol reglamentariamente establecida.
Horas más tarde, sobre las 5:00 horas, se recibió aviso de la Central Operativa de Tráfico (C.O.T.A.) que solicitaba la presencia del Equipo de Atestados para poder practica a S.G.G, un conductor de 59 años que circulaba por una localidad del Valle de Santibáñez, las preceptivas pruebas de alcoholemia. El sujeto dio positivo, tanto en la primera prueba, con 0,97 mg/litro de alcohol en aire espirado, como en la segunda, con 0,92 mg/litro. En todos los casos, el Equipo de Atestados del Subsector Tráfico de Burgos instruyó diligencias, que serán entregadas en el Juzgado correspondiente.
Ebriedad y accidente
Otro conductor en estado ebrio se veía también implicado en un accidente de circulación que tenía lugar a las 8:30, del 2 de agosto, en la BU-V-9216, en Marmolar. El vehículo se salía de la vía por el margen derecho de vehículo, chocando posteriormente contra la barrera metálica de seguridad. Agentes del Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero se desplazaron al lugar, donde pudieron ver al conductor, V.I.Z de 55 años, que deambulaba por la carretera, presentaba varias heridas en la cara y tenía síntomas evidentes de embriaguez.
Los agentes motoristas que se habían desplazado inicialmente al lugar del accidente, realizaron al conductor una prueba de alcoholemia con etilómetro en la cual arroja una tasa de alcohol en aire de 0,92 mg/l, motivo por el cual se le imputó un delito contra la seguridad vial. El Equipo de Atestados de Aranda de Duero instruye diligencias por accidente de circulación y por delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de la localidad de Salas de los Infantes.