Baños de Valdearados incorpora la ‘Baco Race’ a su fiesta romana

El sábado 22 de agosto tendrá lugar una carrera popular por las principales calles de la localidad ribereña

El circuito absoluto constará de 5,5 kilómetros, pero habrá también recorridos especiales para benjamines, alevines e infantiles

Baños de Valdearados incorpora la ‘Baco Race’ a su fiesta romana La fiesta romana se celebrará los días 22 y 23 de agosto. Ricardo Ordóñez

Baños del Valdearados da un impulso a su tradicional Fiesta en Honor al Dios Baco, que se celebra el penúltimo fin de semana del mes de agosto, con la ‘Baco Race’. Se trata de una carrera popular, de aproximadamente 5 kilómetros, en la que los participantes recorrerán las principales calles de la localidad, especialmente engalanadas para la ocasión. La prueba tendrá lugar el sábado 22 de agosto, con salida de la Villa Romana de Santa Cruz, uno de los yacimientos más especiales de la provincia, con mosaicos únicos en todo el mundo y un gran potencial.

‘Baco Race’ se incorpora al programa festivo, con el objetivo de sumar el deporte al resto de actividades que conforman la cita en honor a Baco, como el desfile desde la Villa Romana, las “bacanales” o los juegos romanos. Además, el dinero que se recaude irá destinado a financiar los trabajos de excavación recuperación de la Villa Romana. La prueba constará de un circuito para adultos, de 5 kilómetros y 500 metros, pero también otros para las carreras infantiles. Los benjamines correrán 800 metros, los alevines 1 kilómetro y los infantiles 1,4 kilómetros. La prueba absoluta comenzará a las 20:00, y la infantil, un ahora antes.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21 de agosto, en la web de deporticket, y tienen un coste de 5 euros, más gastos de gestión. Eso sí, los interesados podrán apuntarse el mismo 22 de agosto, en el pueblo, pero con un precio de 7 euros. Las carreras infantiles no deberán pagar la inscripción. Los ganadores de cada una de las categorías (absoluta, veterano, benjamín, alevín e infantil) una corona de laurel, una botella de vino y un trofeo, además de un lote de nutrición deportiva. Se ofrecerá también fruta y avituallamiento para los corredores.