Nairo Quintana no defenderá su triunfo en la Vuelta a Burgos
El corredor colombiano no tomará la salida en Santo Domingo de Silos y el Movistar Team apuesta por el también colombiano Winner Anacona
Con la ausencia de Quintana, la ronda pierde a uno de los grandes favoritos
Finalmente, Nairo Quintana no defenderá el maillot morado en la Vuelta a Burgos. Tal y como ha confirmado el Movistar Team en su propia página web, el ciclista colombiano no tomará la salida de la ronda burgalesa después de haberse adjudicado la victoria en las últimas dos ediciones. En su lugar, el líder de la escuadra telefónica será su compatriota Winner Anacona, que está firmando una gran temporada y luchará para revalidar el título de su compañero. Junto a Anacona, el Movistar pondrá en liza un equipo en el que destacan nombres como Jesús Herrada, Giovanni Visconti, Rubén Fernández y Dayer Quintana, hermano del propio Nairo.
De esta forma, la Vuelta a Burgos pierde a uno de los grandes candidatos a llevarse el triunfo final, pero no por ello perderá espectáculo. No en vano, corredores de la talla de Dani Moreno (campeón en 2012), Mikel Landa (tercer clasificado en el Giro de este año y vencedor en Neila en 2011) tomarán la salida pasado mañana en Santo Domingo de Silos. A ambos, principales favoritos en esta edición, se les suma un ramillete de corredores de la talla de Damiano Cunego, David Arroyo, Amets Txurruka, Michele Scarponi y Luis León Sánchez, entre otros muchos.