Un incendio en los exteriores de Kronospan activa todas las alarmas
Uno de los grandes montones de serrín acumulado en el exterior de la planta ha comenzado a arder a primera hora de la tarde y ha activado todas las alarmas
El incidente ha quedado controlado por los efectivos contra incendios sin que el incendio afectara al resto de la planta
Un incendio declarado a primera hora de la tarde en las inmediaciones de la factoría de Kronospan en la carretera de Logroño ha activado todas las alarmas. Pasadas las 14:00 horas ha comenzado a arder uno de los grandes montones de serrín acumulados en las traseras de la fábrica y apartados del resto de las instalaciones que han obligado a los Bomberos de la capital y a personal de la Junta a trasladarse rápidamente hasta la zona para controlar las llamas.
El incendio ha hecho saltar todas las alarmas, debido a toda la madera acumulada en la planta y su cercanía con el barrio de Castañares, que desde el primer momento ha sufrido los efectos de la intensa columna de humo que salía del serrín que estaba calcinándose. Una columna de humo que ha sido visible desde buena parte de la ciudad durante toda la tarde.
Tras varias horas de trabajo, los efectivos contra incendios han conseguido controlar las llamas, aunque en estos momentos todavía se encuentran en el lugar intentando extinguir completamente los focos activos. Sin duda, la rápida actuación de los propios trabajadores de la planta, entrenados para este tipo de sucesos, ha permitido que el incidente no fuera a más.
Desde la propia planta confirman que “a falta de concluir las investigaciones del suceso”, la hipótesis más probable sobre la causa del incendio es que “la pilada ha entrado en combustión debido a las altas temperaturas registradas durante estos días”. Eso sí, “afortunadamente, no hay que lamentar ningún daño personal y los daños materiales son escasos, apenas una rueda de un vehículo y pequeñas vallas de plástico”. Con todo, la experiencia en este tipo de situaciones indica que el incendio permanecerá activo todavía “unos días” debido a “la cantidad de material” y sus propias “características”.