Los concesionarios exteriores del Mercado Norte exigen ser tenidos en cuenta
Los concesionarios de los locales exteriores del Mercado Norte critican que se les haya dejado de lado en el proyecto de reforma del inmueble
Exigen una reunión con todas las partes antes de la primera semana de septiembre
Siguen considerando que el proyecto presentado por Kater “es ilegal”
Los concesionarios de los locales exteriores del Mercado Norte continúan en pie de guerra. Y es que, tras las reunión materializada esta semana entre los representantes de la Asociación de Comerciantes y la concejala del área, Carolina Blasco, los 13 concesionarios exteriores entienden que se les sigue dejando de lado y exigen “estar presentes y participar en todas las acciones y actuaciones, así como en las votaciones” que se lleven a cabo a respecto del proyecto de reforma del histórico inmueble.
Los concesionarios exteriores consideran que el proyecto de Kater “es ilegal”
Los concesionarios exteriores consideran que el proyecto de Kater “es ilegal”
Los concesionarios exteriores, que en los últimos meses ya han mostrado en reiteradas ocasiones su disconformidad por cómo se está gestionando el proceso, critican que se les haya excluido de la reunión en la que el pasado miércoles se dio luz verde al proyecto presentado tiempo atrás por Kater. Un proyecto que, aseguran, “es ilegal”. Así al menos lo defiende Carlos Yenes, portavoz de los concesionarios de los locales exteriores, que recuerda que el proyecto “no contempla” la construcción de las plazas de aparcamiento en teoría obligadas por la normativa. En su defecto, la propuesta actual pasa por alcanzar un acuerdo con la empresa gestora del parking subterráneo de la Plaza de España para la cesión de espacio, un planteamiento que “no vale”, subraya Yenes.
En este sentido, el portavoz de los concesionarios exteriores asegura que el colectivo “va a ir a por todas” y no descarta poner el asunto en manos de abogados si el proceso continúa desarrollándose sin contar con ellos. No en vano, subraya, ellos también son “concesionarios” de pleno derecho según el contrato que mantienen con el Ayuntamiento. “Están jugando con nuestro pan” y “ni siquiera nos han contestado a las alegaciones” presentadas en su día contra el proyecto de Kater, denuncia.
Nueva reunión
Por todo ello, el colectivo insta al Equipo de Gobierno a convocar una nueva reunión en la que estén presentes todas las partes, incluidos los concesionarios interiores, los exteriores, el Ejecutivo municipal y los diferentes grupos políticos destinada a conocer el punto en el que se encuentra el proyecto “de primera mano”. Una reunión que, a su juicio, debería celebrarse “la primera semana de septiembre como fecha límite”.