La cubierta de San Juan comenzará a instalarse la semana que viene

Las obras de reforma del Monasterio de San Juan avanzan “a buen ritmo” y a partir del lunes empezará a montarse la cubierta

Gómez confía en convertir la instalación en un “espacio magnífico”

Las obras de la cubierta del Monasterio de San Juan avanzan a “buen ritmo”. Así lo aseguró ayer el viceportavoz del Equipo de Gobierno municipal, Fernando Gómez, que dio cuenta del punto en el que se encuentran ahora mismo los trabajos de reforma a los que está siendo sometido el histórico inmueble.

Durante las últimas jornadas, operarios de FCC, empresa adjudicataria de las obras, han ido colocando ya las estructuras previas sobre las que se asentará la propia cubierta, que sin duda es la pieza clave de toda la reforma. Una vez realizadas estas labores, está previsto que a partir del lunes comience el montaje efectivo del nuevo tejado, el cual cubrirá todo el claustro interior del monasterio, permitiendo su uso para actividades culturales durante todo el año.

La obra, que fue adjudicada con un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de 1,4 millones de euros, fue una de las grandes apuestas del anterior Equipo de Gobierno en materia dotacional. En este sentido, Gómez, que continúa al frente del área de Cultura municipal, se muestra más que satisfecho por el avance de las obras. “Desde el exterior todavía no se observa”, pero el proyecto va “avanzando” y la ciudad contará con “un espacio realmente magnífico” dentro de unos meses. Un espacio que vendrá a generar “sinergias” estéticas y culturales con la remozada plaza de San Juan y la nueva biblioteca levantada hace apenas unos años.