El PSOE denuncia que las obras del Coliseum Burgos “no están terminadas”

Anotnio Fernández Santos vuelve a cargar contra el Equipo de Gobierno, asegurando que todavía no han concluido los trabajos

Critica el “descontrol” de la gestión del recinto por parte del Ejecutivo

“Las obras de la plaza de toros no están terminadas”. Así de contundente se muestra el concejal socialista Antonio Fernández Santos, que esta mañana ha vuelto a cargar contra la gestión del proyecto realizada por parte del Equipo de Gobierno, tanto el actual como el de la anterior legislatura. Y es que, según ha asegurado Santos, todavía hay trabajadores ultimando los detalles de la obra “un mes y pico después” de que la instalación se abriera al público para acoger la feria taurina de las fiestas de San Pedro. Una situación que contradice al extremo todas las previsiones lanzadas tiempo atrás por el propio alcalde, Javier Lacalle.

Además, el concejal ha cuestionado abiertamente la capacidad de gestión que tiene el Ejecutivo de Lacalle a respecto de la nueva infraestructura. No en vano, asegura, ni siquiera ha quedado definido qué órgano o área municipal debe coordinar la contratación y celebración de espectáculos. De momento, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) no tiene información al respecto, según asegura. “No tienen ni idea de cómo gestionar” el Coliseum una vez puesto en funcionamiento efectivo, añade.

En este sentido, Santos considera “urgente” que el Equipo de Gobierno defina cómo se articulará la programación de eventos que el Colisuem tiene previsto acoger durante los próximos meses y asegurar así una buena coordinación. “Tienen que organizarlo ya”, concluye.