El Ayuntamiento renueva el acuerdo económico con La Parrala

El IMCyT da luz verde a un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Arte Dramático para la gestión de la instalación

Gómez destaca las numerosas vías de colaboración con el colectivo

 El Ayuntamiento de la capital, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), ha decidido renovar el convenio de colaboración que mantiene desde hace años con la Asociación Artes Escénicas de Burgos, entidad encargada de la gestión de La Parrala. Así ha quedado acordado en la primera reunión del Consejo Ejecutivo del IMCyT, que esta mañana ha quedado constituido según los acuerdos alcanzados entre los grupos municipales semanas atrás. Finalmente, el organismo estará formado por 13 miembros (5 del PP, 3 del PSOE, 3 de Imagina Burgos, 1 de Ciudadanos y 1 no ascrito).

De esta manera, el IMCyT seguirá ayudando económicamente a la asociación, en este caso con una aportación de 30.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones. Aunque el acuerdo para la cesión de las instalaciones de La Parrala firmado en 2002 con el área de Patrimonio daba a la asociación los deberes de mantenimiento, al IMCyT le parece “prudente” apoyarles en ese ámbito.

En este sentido, el presidente del IMCyT, Fernando Gómez, ha recordado que el Ayuntamiento mantiene otras líneas de colaboración con la asociación basadas en la aportación de personal de mantenimiento y pequeñas reformas en el entorno del inmueble, actuaciones todas ellas separadas del propio convenio.

Semana Santa

Por otra parte, el Consejo del IMCT ha aprobado conceder subvenciones por valor total de 8.000 euros para las cofradías de Semana Santa. Ese dinero se repartirá entre las 11 cofradías que han solicitado la subvención.