‘The Faith Keepers’ cierran un exitoso Tablero de Música
Acompañados por el dj ‘Petite Mort’ tratarán de dejar alto el listón de la XV Edición del Tablero de Música
Las tres citas anteriores han congregado a cerca de 7.000 burgaleses en el Hospital del Rey
Con gran éxito finaliza esta semana la decimoquinta edición de Tablero de Música de la Universidad de Burgos. Más de 7.000 personas se han acercado, hasta el momento, al Hospital de Rey durante los jueves de julio para disfrutar de la música, el entorno y el ambiente de esta actividad cultural, convertida en un referente cultural del verano burgalés.
Durante los últimos tres lustros, esta cita musical, “donde más besos se da la ciudad” según su organizador Carlos Lozano, ha congregado a 120 artistas y 60 dj’s locales en el tablero de ajedrez del Hospital del Rey. Edición tras edición, el Tablero de Música ha ganado en importancia y prestigio hasta consolidarse y contar con la implicación de toda la población, independientemente de su edad y condición. Para conmemorar este aniversario, la UBU ha elaborado unas camisetas que recogen los grupos que han participado y que pueden adquirirse en los conciertos al precio de 5 euros.
La música de raíz es la base de estos conciertos, lo que permite abarcar multitud de estilos y orígenes, así como los resultados de la fusión y evolución de estas músicas, un ejemplo de ello son The Faith Keepers que cerrarán con su funky y harán disfrutar a los asistentes con su energía.
The Faith Keepers (20.30h)
The Faith Keepers son una bomba lista para explotar. Sus shows son pura entrega y pasión sin cortar, cada nota tocada como si fuera la última. Demuestran ser una maravillosa rareza en el panorama musical actual, entre otras cosas, gracias a un frontman al que se le queda pequeño cualquier escenario y una banda que pone toda su maestría al servicio del ritmo, con una potencia aplastante.
Dj Petite Mort (19.45h)
Indie, electro, rock, muchos remixes… son algunos de los estilos que nos podemos encontrar en las sesiones de Petite Mort, alias tras el que se encuentra Samuel Peñas, un animal de escenario que refleja en ellas su experiencia y profundísimo background musical de infinidad de géneros. Componente de Grotèsque Club, ha actuado con este y otros proyectos en festivales como Sonorama, Ebrovisión, Electrosonic, Páramo Elektrónika o, Uburama entre otros.