La PAH acusa a Caja España de “humillar y maltratar a las personas”
Los afectados por la hipoteca le han hecho entrega a Caja España de el premio a la peor entidad bancaria de Castilla y León
La PAH asegura que Caja España está suspendiendo todas las subastas hipotecarias porque “no le salen las cuentas”
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha entregado a Caja España el “premio a la peor entidad bancaria de Castilla y León”. Este hecho anecdótico ha sido utilizado para protestar contra el trato personal que mantiene la entidad bancaria con sus clientes que no pueden seguir pagando sus hipotecas. Julia Braceras, portavoz de la PAH, recuerda que “cualquier persona merece respeto” y asegura que “Caja España humilla a la gente, la maltrata, se le dan largas, se le contesta mal y se le niegan hojas de reclamaciones”.
La plataforma asegura que en todos los años de trabajo de mediación con entidades bancarias, Caja España nunca ha permitido una reunión con un dirigente de peso y poder de decisión. Además, la PAH acusa a Caja España de “no estár cumpliendo el código de buenas prácticas en la mayoría de los casos” y que “cuando lo aplica, lo hace mal”.
Con estos ingredientes, la PAH ha realizado una acción en la oficina de Caja España en calle Vitoria para entregar su particular diploma a peor entidad bancaria de Castilla y León y comer en la oficina. Con esta actuación la PAH quiere que “por lo menos le pongan cara a los afectados”. Braceras asegura que no tienen muchas esperanzas de que la relación con la entidad mejore.
Única entidad que suspende las subastas
Según explica Julia Braceras, Caja España siempre se ha negado a realizar daciones en pago, denunciando todos los casos al juzgado. Sin embargo, desde el cambio de legislación y la posibilidad de subastar la vivienda, “a Caja España no le salen las cuentas, los clientes se quedan sin casa pero el banco les debe dinero“, explica la portavoz.
Desde entonces, “Caja España suspende las subastas, ya no quiere las viviendas y dejan a los clientes en el limbo como morosos”, sentencia la portavoz. Caja España es la entidad que más procesos de ejecución ha solicitado “aunque fuesen de primera vivienda”, afirma Braceras.