El Gabinete de Comunicación municipal contará con un auxiliar administrativo

El Equipo de Gobierno da luz verde al concurso público para completar el Gabinete de Comunicación municipal con un auxiliar administrativo, y no un periodista

Gómez defiende que esa es la propuesta planteada por la oposición para cubrir una plaza que hasta ahora se cubría mediante contratación eventual

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha acordado hoy abrir a concurso público la plaza con la que se consolidará el Gabinete de Comunicación municipal. Tras encontrar el rechazo frontal de la oposición a contratar a personal eventual para responsabilizarse de la dirección de gabinete, una práctica habitual durante las últimas legislaturas, el Equipo de Gobierno ha dado un paso atrás y ha aceptado abrir la plaza a concurso público. Eso sí, el concurso se abrirá para la categoría de auxiliar administrativo, y no de periodista, como cabría suponer.

En este sentido, el hoy portavoz del Ejecutivo local, Fernando Gómez, ha explicado que el “objetivo prioritario” era el de tener “como mínimo a dos personas” encargadas de gestionar la comunicación del Consistorio. Una de las plazas ya está cubierta por personal municipal con categoría de periodista. De esta forma, quedaba por cubrir la segunda plaza, anteriormente denominada Director de Comunicación y cuyo titular era seleccionado directamente por el Equipo de Gobierno. Ahora, y tras un “diálogo” con el resto de grupos municipales, el Equipo de Gobierno ha decidido ocupar dicha plaza por personal administrativo. ¿Y por qué esa categoría y no la de periodista? Gómez se remite a la oposición, que según él es la que ha planteado esa opción.

Paralelamente, y mientras se resuelve el expediente y se articula todo el proceso, el Equipo de Gobierno ha decidido ocupar la plaza vacante en el Gabinete con una contratación temporal que en principio se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas y para la que ya se están recavando propuestas.