El Ayuntamiento “potenciará” Bicibur con la compra de 100 nuevas bicicletas
La Junta de Gobierno da luz verde a la adquisición de un centenar de nuevas bicicletas para ampliar la disponibilidad en las diferentes bancadas
El contrato parte con un presupuesto inicial de 43.750 euros
El Servicio de préstamo de bicicletas de Bicibur se verá implementado en los próximos meses con la incorporación de 100 bicicletas más. Así ha quedado acordado esta mañana en la Junta de Gobierno Local, que ha dado luz verde al pliego de cláusulas que regirán el contrato, el cual se realizará mediante concurso público en vez de en procedimiento negociado tras las peticiones realizadas por la oposición, según ha indicado el hoy portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando Gómez.
En total, el Ayuntamiento ha cifrado el contrato en un máximo de 43.750 euros, que se utilizarán exclusivamente para la incorporación de un centenar de bicicletas más al servicio. Así, además reemplazar las unidades deterioradas existentes actualmente en el parque, se ampliará su disponibilidad en las diferentes bancadas repartidas por la ciudad. Eso sí, de momento, no se contempla la instalación de más bancadas.
En este sentido, Gómez ha destacado la importancia del servicio de préstamo, que es “uno de los más importantes de Castilla y León” y ya está perfectamente asentado en la ciudad desde hace varios años.
Suministros
Por su parte, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a otros dos expedientes vinculados al Servicio Municipal de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (Samyt) y destinados a la contratación de diferentes suministros de combustible para el servicio de autobuses urbanos por un valor conjunto de alrededor de 203.000 euros.