El Ayuntamiento, a la espera de información sobre las obras en la estación
El Equipo de Gobierno esperará a recibir información de la dirección de obra de la reforma de la vieja estación para saber en qué situación se encuentra el proyecto
No se descartan modificados en función de los informes técnicos de la propia dirección de obra, aunque se prevé que no sean “sustanciales”
El ritmo de las obras de reforma de la antigua estación de ferrocarril se ha visto frenado en seco. La semana pasada, el concejal socialista Antonio Fernández Santos denunciaba públicamente que los trabajos se habían visto paralizados, un extremo que no fue ni confirmado ni desmentido por parte del responsable del área municipal, Fernando Gómez. Y la situación, varios días después, continúa estancada en el mismo punto.
La dirección de obra decidirá si es necesario incorporar nuevas cimentaciones al proyecto
La dirección de obra decidirá si es necesario incorporar nuevas cimentaciones al proyecto
Tal y como ha explicado esta misma mañana Gómez, el Ayuntamiento sigue sin tener información a respecto de la posible paralización de las obras por parte de la empresa. Tampoco de la dirección de obra, que está a la espera de recibir las certificaciones correspondientes al mes de julio. En función de lo que se refleje en esos documentos, el concejal ha asegurado que el Ayuntamiento actuará. Si hay retraso en la ejecución de la obra, se instará a la empresa a redoblar esfuerzos.
En este sentido, será también la dirección de obra la que diga si es necesario modificar el proyecto para incorporar nuevas cimentaciones, tal y como ha planteado la empresa constructora. Así, y a pesar de que “en principio parece que no hará falta ningún cambio sustancial” en el proyecto, Gómez supedita cualquier decisión en esta materia concreta a lo que planteen los correspondientes informes técnicos. No en vano, “durante el desarrollo de una obra se van encontrando cosas que no estaban en el proyecto” y este puede ser uno de esos casos, mantiene.
Usos
Con todo, el futuro de la instalación sigue estando en el aire. Y es que, la propuesta inicial del Equipo de Gobierno ha chocado frontamente con la oposición del PSOE e Imagina, cuyos votos sirvieron el pasado viernes para aprobar una proposición en el pleno mediante la que se comprometía la creación de un Servicio Municipal de Empleo y se hablaba abiertamente de la vieja estación como sede para el mismo.