Adjudican a Dragados la reforma del campo de rugby de San Amaro

La Junta de Gobierno adjudica inicialmente a Dragados las obras del campo de rugby de San Amaro tras presentar una oferta un 8,3 por ciento más económica

El UBU Cajaviva no podrá comenzar la temporada en su campo habitual

La Junta de Gobierno local celebrada hoy ha dado luz verde a la propuesta de adjudicación inicial de las obras de reforma del campo de rugby de San Amaro a la empresa Dragados. La oferta de compañía ha sido la más ventajosa de las 12 propuestas recibidas por el Consistorio en el concurso de adjudicación y finalmente se ha llevado el contrato con un presupuesto de 979.969 euros, que supone una rebaja del 8,3 por ciento respecto del presupuesto base de licitación, que era de 1.068.086 euros.

Según ha explicado el concejal Fernando Gómez, encargado hoy de la portavocía del Equipo de Gobierno ante la ausencia de Gema Conde y de Carolina Blasco, la Junta de Gobierno de la semana que viene dará el visto bueno definitivo al contrato y se confía en que las obras de reforma puedan comenzar cuanto antes, a pesar de que agosto es siempre un mes “complicado” para este tipo de procesos.

A partir de ahí, el proyecto parte con un plazo de ejecución de cuatro meses, lo que impedirá el uso del campo durante el comienzo de la temporada, previsto para mediados de septiembre. Esta situación obligará al UBU Cajaviva a buscar alternativas para disputar sus encuentros en casa, una posibilidad que con el paso del tiempo ha ido ganando peso. Eso sí, desde el Equipo de Gobierno se recuerda que la instalación podrá ser utilizada para albergar más eventos deportivos que los vinculados al equipo de rugby de la ciudad.