‘Los siete infantes de Lara’ son ya un éxito nacional
El 7, 8 y 9 de agosto se celebra la edición XXIV de esta representación en Castrillo de la Reina
Se van a ofertar autobuses para acudir al pueblo el día 7 desde Burgos como novedad este año
Se espera llenar las 400 butacas que se ofertan cada día por el precio de cinco euros
Corría el año 1991 cuando una modesta representación histórica comenzaba en la pequeña localidad de Castrillo de la Reina. La obra ‘Los siete infantes de Lara‘ comenzaba, con un reparto de actores no profesionales, con la idea de convertirse en un clásico para el pueblo. Fueron pasando los años y el boca a boca ha hecho que cada vez más público se acerque a disfrutar de una obra que se repite anualmente de manera ininterrumpida.
Ahora, en 2015, y celebrando su XXIV edición, esa pequeña representación de la obra de Lope de Vega ‘El bastardo mudarra’ se ha convertido en todo un fenómeno. 400 localidades se ofertan por pase durante sus tres días de representación llenando absolutamente todas las butacas. El 7, 8 y 9 de agosto a las 22:00 horas, un total de 1.200 personas podrán acudir a disfrutar del talento de la población castrillense.
Las entradas, con un precio de 5 euros, ya se pueden reservar. De hecho, las tres primeras reservas han sido de gente de Barcelona, Madrid y Lérida, lo que demuestra la trascendencia nacional que ha alcanzado la obra con el paso del tiempo. Tal es así que, aproximadamente, un 25 por ciento del público repite en más de una ocasión.
Mejoras y novedades
Los 60.000 euros que hay ahora de presupuesto eran impensables para Abilio Abad Izquierdo, que comenzaba a dirigir la función en su primera edición y que aún continúa haciéndolo. Con la incorporación de diez nuevos actores secundarios a la obra, haciendo un total de cuarenta participantes en la actuación, se ha querido invertir más en el vestuario, con telas de mejor calidad y bordados en oro.
Como novedad más importante este año, la organización ha decidido poner autobuses desde Burgos el día del estreno para la gente que no pueda o no quiera coger el coche por la noche para acercarse a ver la representación. Los billetes se pondrán a la venta por 5 euros. Se espera que esta iniciativa sea un rotundo éxito y que se pongan buses todos los días para la próxima edición cuando se celebrará el veinticinco aniversario.