Rodri se estrena en el norte con la camiseta blanquinegra

Rodri se define como un centrocampista creativo y que disfruta más en labores organizativas que de destrucción

Con sólo dos entrenamientos, Rodri ve un “alto nivel de competitividad” que podría llevar al Burgos a “estar peleando por cosas serias esta temporada”

Rodri se estrena en el norte con la camiseta blanquinegra Rodri destacó el encanto de su nuevo estadio. IAC

El centrocampista Rodri ya se ha enfundado la primera camiseta del Burgos CF en una presentación en la que, como no podía ser de otra forma, ha mostrado su lado más optimista de cara a la presente temporada. Rodri ha participado en unos pocos entrenamientos y considera que el “alto nivel de competitividad” será bueno para el crecimiento de la plantilla. Además, ha añadido “si se trabaja así durante la semana, el equipo estará peleando por cosas serias durante la temporada”.

Rodri se ha definido como un centrocampista dedicado a la organización y la creatividad, aunque sabe que en la Segunda División B el talento debe ser parejo al esfuerzo en labores defensivas, ante equipos en los que prima la destrucción del fútbol del contrario.

El Grupo I de la Segunda División B le supone una novedad atractiva a estas alturas de su carrera. “Nunca había pisado este campo”, se sincera el jugador cuando pone por primera vez sus pies sobre el césped de El Plantío. A pesar de tener una dilatada experiencia en la categoría, no había quedado encuadrado en un grupo del norte en el que figurase el Burgos CF.

Tras su llegada, sólo quedan unos pocos jugadores por pasar por la sala de prensa para su presentación ante los medios. Los próximos serán Iván Zarandona y Adrián, además de un delantero más que sea firmado y un centrocampista con posibilidades.

Mañana el Burgos se desplazará hasta el campo de Galizano en el que se enfrentará en su tercer partido de la pretemporada al Rayo Cantabria a las 19.00 horas. Hasta el momento, un empate a cero ante el Numancia y una derrota por 2-0 ante el Guijuelo es el balance de los hombres de Ángel Viadero.