El PCAS pide a Conde, Arnáiz y López que entregen sus actas de diputados
Los castellanistas aseguran que “resulta imposible” compatibilizar el papel de diputado en el Congreso y en la Diputación
Piden a Gema Conde, María del Mar Arnáiz y José Máximo López “responsabilidad y respecto a los electores”
El Partido Castellano (PCAS) lamenta “la falta de ética” que comparten políticos de diferentes formaciones políticas. En concreto, los castellanistas critican la actitud de las diputadas Gema Conde (PP) y María del Mar Arnáiz (PSOE), además de la del diputado José Máximo López (PP), concejalas del Ayuntamiento de Burgos y de Aranda de Duero, respectivamente. Se da, además, la circunstancia de que López dimitió hace año y medio de su puesto de concejal en el Ayuntamiento de Aranda, para ser diputado. Además, añaden los castellanistas que en las pasadas elecciones, Máximo López se presentó en la lista a las Cortes de Castilla y León por Burgos, aunque no fue elegido. Sin embargo, la dimisión de Virgina Arnáiz le otorga la posibilidad de ser procurador, circunstancia incompatible con su cargo de diputado, “es una situación dantesca, de desfachatez y de acumulación de cargos”, sentencia el PCAS en un comunicado de prensa.
Los tres se presentaron a las elecciones siendo diputados en el Congreso, y una vez elegidos, siguen compatibilizando sus puestos dos meses después de la celebración de las elecciones, denuncia el PCAS. Los castellanistas aseguran, además que “su labor en el Congreso se limita a levantar la mano, aunque sea contra los intereses de Burgos, según lo que ordenen sus líderes nacionales”.
En el caso de los diputados del Partido Popular, advierte el PCAS “Conde y López votaron contra la propuesta castellanista de reabrir el tren directo Burgos-Madrid por Aranda de Duero, en las enmiendas, presentadas por los socios de Primavera Europea en los pasados presupuestos generales del Estado”.
Los castellanistas, por “responsabilidad y respeto a los electores”, solicitan a los tes implicados,la inmediata renuncia a sus actas de diputados, “creemos que la dedicación que exige los puestos que desempeñan exigen un importante esfuerzo, resultando imposible compatibilizar con garantías dos cargos que exigen tanta dedicación”.