Clara Isabel Méndez y María Belmonte juran sus nuevos cargos en la judicatura
Clara Isabel Méndez trabajará en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lerma, mientras que María Belmonte lo hará en el de Ponferrada
Las nuevas juezas han jurado su cargo en la Sala de Gobierno del Alto Tribunal ante José Luis Concepción
Las dos nuevas juezas de la 65ª promoción destinadas en Castilla y León han jurado sus cargos y han tomado posesión de los mismos ante la Sala de Gobierno del Alto Tribunal. Clara Isabel Méndez Fernández se hará cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lerma (Burgos), que se encuentra vacante por haber sido destinado su titular a otra plaza. Por su parte, María Belmonte Saldaña irá destinada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Ponferrada (León), vacante por haberse ido su titular a otra plaza.
El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha recomendado a las nuevas juezas que ejerzan sus funciones “de espaldas al reloj y al calendario, multiplicándoos para dictar las sentencias en plazo, para celebrar las audiencias y los juicios, tomar las oportunas declaraciones o atender las funciones de guardia”.
“Todo ello con esos escasos medios que la siempre parca Administración ponga a vuestra disposición y siendo observados por todos, ciudadanos y profesionales, lo que os obligará a redoblar vuestra prudencia y vuestra sensatez”, ha señalado Concepción.
La Comisión Permanente del TSJCyL propuso en su reunión del pasado 20 de julio la designación de ambas juezas bajo la figura de “Juez de Apoyo al Juez de Adscripción Territorial”.