Burgos ya se prepara para acoger el España-Venezuela
El alcalde presenta junto con Fernando Romay el partido de la selección española frente a Venezuela que se jugará en el Coliseum el 18 de agosto
El Ayuntamiento y la Federación confían en que sea todo un éxito
Esta semana se instalarán la pista y los videomarcadores
El Coliseum Burgos se prepara ya para su segunda prueba de fuego. El próximo 18 de agosto, el nuevo espacio multiusos, heredero de la antigua Plaza de Toros, acogerá el partido entre la selección española de baloncesto y el combinado nacional de Venezuela incluido en la gira de preparación de los hombres de Scariolo para el Eurobasket de septiembre. Un encuentro que ha sido presentado de manera oficial hoy con la presencia en Burgos del presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sáinz, y del ex jugador Fernando Romay.
Burgos será la tercera parada de la gira de preparación para el Eurobasket de septiembre
Burgos será la tercera parada de la gira de preparación para el Eurobasket de septiembre
Tal y como ya se anunció en su día, Burgos será la tercera parada de la gira de preparación, única de la selección es Castilla y León, y el Ayuntamiento confía en que sea un éxito. No en vano, además de servir como estreno del Coliseum como escenario de eventos deportivos de gran tamaño, supondrá la vuelta del combinado nacional a la ciudad muchos años después. “Hasta ahora no podíamos” acoger una cita de este calibre por el limitado aforo del pabellón de El Plantío, ha recordado el acalde, que ha vuelto a ‘vender’ las posibilidades del Coliseum.
En este sentido, la instalación ya está empezando a prepararse para la cita. En los próximos días se instalarán los dos videomarcadores financiados por San Miguel y se comenzará a colocar la pista deportiva que reemplazará al albero dispuesto con motivo de la feria taurina de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Asimismo, se adaptarán sendos espacios para ambas selecciones para que hagan las veces de “vestuarios provisionales” mientras se ultima el proyecto de construcción de los vestuarios permanentes. Al margen de esas tres cuestiones, el resto del recinto ya está preparado para albergar la cita. Las obras de construcción ya han concluido y los técnicos ya han revisado la iluminación de cara a la retransmisión del partido.
Buen ritmo de venta de entradas
Con todo, tanto el Ayuntamiento como la Federación confían en que la cita sea todo un éxito. No en vano, el ritmo de venta de entradas está superando todas las expectativas y antes incluso de la presentación oficial de hoy ya se han adquirido casi 3.000 localidades a través de internet, que será el único canal de venta hasta un día antes del encuentro, cuando podrán aquirirse las entradas en el propio pabellón.
Además del partido, la cita contará con diferentes actividades paralelas vinculadas al deporte y dirigidas fundamentalmente a los más pequeños de la casa. Todo ello para hacer del evento una auténtica “fiesta del deporte” y disfrutar de “un equipazo del que todos deberíamos sentirnos orgullosos”, ha asegurado Romay.