Seis positivos por alcoholemia en las carreteras de Burgos el fin de semana

La Guardia Civil detecta seis positivos por alcoholemia durante el fin de semana y abre diligencias por un delito contra la seguridad vial

Un joven fue localizado con tasas de alcohol de 1’02 y 0’99 mg/l en la N-1

La Guardia Civil ha abierto expedientes sancionadores a un total de seis conductores por dar positivo en sendos controles efectuados en las carreteras burgalesas durante el pasado fin de semana. Entre las seis denuncias se contabiliza un delito contra la seguridad vial por el que se instruyeron diligencias.

Según explican desde la Benemérita, este último caso tuvo lugar a las 7:20 horas del pasado domingo 26 de julio en la N-1 en los alrededores de la capital provincial. En ese momento, una patrulla observó un vehículo que aparentemente sin motivo realizaba desplazamientos laterales ocupando ambos carriles de circulación, por lo que decidieron pararle para interesarse por las causas.

Al identificar al conductor se observaron síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que apoyados por un Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Burgos se le practicó la prueba de alcoholemia, arrojando sendos resultados positivos de 1’02 y 0’99 mg/l, por lo que J.G.F. ,de 21 años de edad, fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

En total, la Guardia Civil efectuó 649 pruebas de alcoholemia en las carreteras de la provincia entre las 17 horas del viernes y las 6 horas del lunes.