Pepín Banzo, el showman del Demanda Folk

El cómico, músico, mago participará el sábado a las 18:00 horas en el Demanda Folk de Tolbaños de Arriba

La entrada es gratuita para todo el mudo, 5 euros la acampada y 5 euros el parking para vehículos de menos de tres ocupantes

Pepín Banzo, el showman del Demanda Folk Pepín Banzo, el hombre que actuará en el Demanda Folk. Chusico Espeleta

La localidad de Tolbaños de Arriba acogerá los próximos 31 de julio y 1 y 2 de agosto una nueva edición de su festival ‘Demanda Folk’, el certamen de música tradicional que llenará la localidad burgalesa con diversas actividades entorno a la música folk. Dicho festival contará el próximo sábado 1 de agosto con la actuación del showman aragonés Pepín Banzo, que a partir de las 18:00 horas traerá su espectáculo de magia, música y humor dirigido a todos los públicos.

Pepín se presenta como artista completo en una actuación donde la comicidad, la complicidad con el público, la música, la interpretación, la magia y la sorpresa se dan la mano en un espectáculo único que recoge todo lo aprendido a lo largo de una ya dilatada vida profesional. Solo sobre un escenario, la combinación de su curtido talento y su energía absorben desde el primer minuto la atención de cuantos se congregan en torno a su magnética personalidad. Ajeno a fórmulas ya gastadas, la capacidad de improvisación, el ingenio febril, y la búsqueda de renovación de Pepín dotan de una frescura sin igual a sus actuaciones.

Más de dos décadas de trayectoria artística avalan a Pepín Banzo, participando o fundando montajes y formaciones aragonesas de todo tipo: rondallas varias, ‘Orquesta Escalibur’, ‘Pingaliraina’, ‘Ixo Rai!’, ‘Orquestina del Fabirol’, ‘Les Rubitos’, ‘Lurte’, ‘Comando Cucaracha’, ‘La Libertina’ y ‘Funny Magic Creepy Show’, entre otros. Además, ha participado en diversos programas de Aragón Televisión y en el programa de FDF Sopa de Gansos Instant. Pero, sobre todo, le distingue una vocación irrenunciable de no repetirse, para que tanto sus seguidores de siempre, como su nuevo público, participen conjuntamente del asombro de las primeras veces.

Los precios del festival son muy asequibles. La entrada para ver cualquiera de los espectáculos es gratuita y el precio por acampar son 5 euros. El parking también es gratuito, aunque hay una pequeña excepción, si en el coche van menos de tres personas, el precio por aparcar es de 5 euros por la iniciativaEl que contamina la paga‘ de la Fundación Oxígeno.