Nace ‘Gadea’ para frenar la salida de 70M€ del tejido empresarial burgalés
El directorio de empresas ya tiene 10.000 registros que permitirán que la subcontratación que salga de Burgos no sea por desconocimiento entre ellas
El objetivo final es que hasta 20.000 empresas tengan su ficha con los datos de su actividad
El directorio de empresas nacido de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), con el apoyo económico de Cajaviva Caja Rural, denominado ‘Gadea’ permitirá frenar la salida de capital burgalés, a través de la subcontratación, por desconocimiento. Ese es el objetivo marcado después de que un estudio de subcontratación realizado en Burgos hace tres años desvelase que las empresas burgalesas pagan alrededor de 70 millones de euros a otros negocios de fuera de la provincia para recibir bienes o servicios que podrían subcontratar en Burgos.
‘Gadea’ ya tiene registradas 10.000 fichas y el objetivo es alcanzar las 20.000 y que sirva para que las empresas puedan satisfacer sus necesidades en Burgos. Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE, reclamaba una mayor atención entre empresarios de Burgos, “tenemos que arroparnos entre nosotros”, advertía. El directo de empresas se puede visitar en la dirección www.faegadea.es y está abierto a cualquier usuario que quiera consultarlo o registrar su empresa. La búsqueda de información está segmentada por sectores y por localización. ‘Gadea’ ha sido desarrollado por el Centro Regional de Servicios Avanzados (CSA), una empresa local.
Por su parte, Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva Caja Rural, ha elogiado la iniciativa de FAE porque beneficiará especialmente a las pequeñas y medianas empresas, la gran parte del tejido empresarial burgalés, permitiendolas darse visibilidad. Esto acompaña a un dato favorable registrado en el primer semestre del año en el que hay 379 nuevas empresas que tienen empleados a su cargo en Burgos, suponiendo un incremento del tres por ciento.