La Fundación Proyecta Burgos retoma la actividad con dudas sobre su futuro
La oposición sigue poniendo en cuestión la labor de la Fundación Proyecta Burgos, que hoy ha celebrado la primera reunión de su Patronato tras las elecciones
Ciudadanos considera que “no hay estrategia definida” de promoción
Cualquier posible cambio se deberá hacer “con tiempo” y de manera “ordenada”
El futuro de la Fundación Proyecta Burgos a medio y largo plazo es ahora mismo una incógnita. Durante la campaña electoral y las posteriores conversaciones entre los grupos municipales, el nombre del organismo fue uno de los que se pusieron en tela de juicio por parte de la oposición, que en mayor o menor medida lo tildó de opaco y poco útil. Unas impresiones mantenidas tras la primera reunión efectiva del Patronato de la Fundación, al menos por parte de Ciudadanos, que ha sido el único grupo de la oposición que ha acudido a la misma.
Según ha explicado la portavoz de la formación naranja, Gloria Bañeres, la sensación con la que se queda tras esa primera reunión es la de que “no hay una estrategia bien definida” para promocionar Burgos. Prueba de ello, mantiene, es la presencia de “muchos convenios muy dispersos” con organizaciones y entidades de diversa índole, así como retrasos en el cumplimiento de los presupuestos de la propia Fundación.
Aún así, desde Ciudadanos se entiende que “alguien debe hacer la promoción” que en teoría tiene encomendada la Fundación Proyecta, por lo que a lo largo de las próximas semanas y meses se estudiarán las alternativas. En este mismo sentido, el concejal de Cultura, Fernando Gómez, ha vuelto a asegurar que la labor de “promoción” de la ciudad es demasiado importante como para dejarla aparcada. Por eso, en estas primeras tomas de contacto, Gómez apela a la “responsabilidad de todos” para mantener vivo el espíritu con el que nació la Fundación, que no es otro que el de poner a Burgos en el mapa. “Nos estamos jugando mucho” y “a partir de septiembre” comenzará a replantearse el futuro del organismo.
Eso sí, tanto Bañeres como Gómez consideran que la posible desaparición de Proyecta Burgos debería realizarse, en caso de que finalmente se ratifique, de manera ordenada. En caso contrario, destacan, “nos quedaríamos sin promoción” y eso sería lo peor que podría pasar.