Dos detenidos por quebrantamiento de orden judicial en Miranda y Burgos

La Policía Nacional detiene a dos varones en Miranda y Burgos, respectivamente, por incumplir sendas órdenes de alejamiento a sus respectivas ex parejas

En el caso de Miranda, el aviso llegó del dispositivo electrónico de control

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Miranda a J.F.V.G., de 39 años, como presunto autor de un quebrantamiento de medida cautelar de orden de protección. Por parte del servicio gestor de dispositivos tecnológicos de protección a las víctimas de violencia de género se activó una alarma de proximidad a menos de 300 metros de una víctima de violencia de género, por parte de una persona que contaba con una orden de alejamiento. Una patrulla se desplazó al lugar y encontró al sujeto en un vehículo aparcado a escasos diez metros del portal, por lo que fue detenido. 

Por su parte, agentes de la Policía también han detenido en Burgos capital a Y.J.J.I., de 18 años, por un presunto delito de quebrantamiento de orden judicial. Una llamada al 091 alertó de que este sujeto estaba llamando a la vivienda de una mujer, de la que tiene dictada orden judicial de alejamiento. Una patrulla se acercó al lugar y detuvo al individuo.