Benavente: “Lo que tiene que primar es Burgos, no los intereses de los partidos”

Superado el periodo inicial del nuevo Ayuntamiento, Benavente pide compromiso de los partidos hacia Burgos en pro de la economía, evitando “medidas populistas”

Ramón Sobremonte siente como las grandes inversiones previstas están paralizadas por la “incertidumbre política” que generan las próximas elecciones generales

Benavente: “Lo que tiene que primar es Burgos, no los intereses de los partidos” Miguel Ángel Benavente pide trabajo político para acabar saliendo de la crisis. MMC

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Miguel Ángel Benvante, ha pedido a los cargos del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos que trabajen en beneficio de Burgos y dejen a un lado los intereses políticos marcados por los partidos a nivel nacional. Benavente advertía a la clase política que “Burgos es lo que debe de primar”, una vez superado el periodo inicial de conformación del nuevo Equipo de Gobierno.

El líder de la patronal no quiere que los esfuerzos realizados desde el sector empresarial de la ciudad se puedan ver menoscabados por decisiones políticas. “Estamos haciendo todos muchos esfuerzos para salir de esta crisis y lo que no podemos es estar generando dudas y tomando medidas de cara a la galería”. Además, Benavente ha pedido trabajo en el día a día para que “la incipiente mejoría económica no se vaya al traste”.

En cuanto a las nuevos beneficios fiscales destinados a favorecer la instalación de nuevas empresas en Burgos, el presidente de FAE considera que deben venir acompañados de una potenciación real de la Oficina de Captación de Inversiones, porque, según ha dicho Benavente, “las empresas no caen en Burgos como lluvia divina”.

Por su parte, Ramón Sobremonte, director general de Caja Rural, siente como las próximas elecciones nacionales están generando “una cierta relentización de las grandes inversiones”. Sin embargo, Sobremonte ha dicho que a pesar de no ser bueno, “es algo común en los procesos electorales, a mayor incertidumbre política, mayor riesgo para las inversiones”. En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, el director general de Caja Rural ha tranquilizado explicando que “la microeconomía no se ve afectada por las futuras elecciones generales”.