Herido un joven por arma blanca en Palacios de la Sierra y detenido su presunto agresor
El Servicio de Emergencias 112 recibía una llamada pasadas las 6:30 solicitando asistencia médica para un hombre
Había resultado herido en el abdomen al sufrir una agresión por arma blanca en la Plaza Mayor de la localidad
Se envió una ambulancia de soporte vital básico y facultativos del Sacyl, procediendo a su traslado al HUBU
Agentes de la Guardia Civil procedían poco después a detener a un hombre de 44 años como presunto autor
Un joven de 34 años, JM.P.M, ha tenido que ser trasladado esta pasada madrugada al Hospital Universitario de Burgos tras sufrir una herida por arma blanca en Palacios de la Sierra. De acuerdo con la información que facilitan desde el Servicio de Emergencias de Castilla y Léon 112, a las 6:32 se ha recibido una llamada en la que se solicitaba asistencia médica para atender a un varón que había resultado herido en el abdomen tras sufrir una agresión por arma blanca en la Plaza Mayor de Palacios de la Sierra. El alertante indicaba que el agresor se encontraba todavía por los alrededores y que el herido permanecía consciente.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Quintanar de la Sierra. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron al herido, que fue trasladado posteriormente al Hospital universitario de Burgos en ambulancia de soporte vital básico.
Detenido el presunto agresor
Por su parte, la Guardia Civil ha detenido a R.H.I, de 44 años, como presunto responsable de la agresión sufrida por el joven. Las patrullas de Seguridad Ciudadana y Seprona llegaban al lugar de los hechos, tras responder al aviso del Servicio de Emergencias, justo cuando los facultativos estaban atendiendo al herido. Cuando este fue trasladado al HUBU, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto autor, hasta que lo localizaron en un parque de la localidad.
Al proceder a la identificación y registro superficial de los objetos que portaba, los agentes encontraron en el bolsillo posterior del pantalón una navaja abierta de 9 centímetros de hoja, con restos de sangre, por lo que fue detenido, a pesar de oponer fuerte resistencia, forcejeando con los guardiasciviles, que tuvieron que reducirlo. Se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Salas de los Infantes.