Detenido un joven por cinco robos con violencia e intimidación

La Policía Nacional detiene a un varón de 22 años que robó un reloj de oro a un anciano tras abordarle en el portal de su casa

En el posterior registro se encontraron joyas relacionadas con al menos otros cuatro delitos similares en Burgos y Palencia

Detenido un joven por cinco robos con violencia e intimidación Reloj intervenido. BC

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a M.C., de 22 años, por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación. Una llamada al 091 alertó de que un sujeto había arrebatado con violencia un reloj de pulsera, de oro, a un hombre de avanzada edad, cuando se disponía a entrar en el portal de su domicilio junto a su esposa. El anciano quedó conmocionado pero su mujer salió en persecución del autor, al tiempo que solicitaba ayuda a los viandantes.

Pudo localizarlo cuando éste creyó haberla despistado, y dirigiéndose a él le recriminó su acción, al tiempo que le pedía la devolución del reloj de su marido. El individuo emprendió de nuevo la huida, pero una persona que vio la escena avisó al 091, facilitando las características físicas y de vestimenta.

joyas

Una patrulla le vio más tarde en una zona alejada del lugar donde ocurrieron los hechos, por lo que se dispusieron a identificarlo. El individuo salió corriendo al ver a los policías pero, tras una larga persecución a pie y en vehículo, los agentes le dieron alcance y le detuvieron. En el cacheo le ocuparon el reloj de oro que acababa de sustraer y un teléfono móvil de alta gama, del que no pudo demostrar su procedencia.

Los policías realizaron un registro en su domicilio, donde intervinieron varias joyas presuntamente sustraídas, así como algunas prendas de vestir que llevaba puestas durante la perpetración de los delitos. Continúa la investigación para tratar de localizar otros relojes sustraídos. Se le imputan otros cuatro hechos de la misma naturaleza, tres realizados recientemente en nuestra ciudad y otro en Palencia, sobre víctimas de avanzada edad.