El paro descendió en la provincia en 400 personas en el segundo trimestre

Con 33.100 demandantes de empleo en la provincia, Burgos cuenta al cierre del segundo trimestre con una tasa de paro del 18,74 por ciento

La EPA registra una buena tendencia en términos absolutos en el conjunto del país

Alrededor de 400 personas salieron de las listas de demandantes de empleo en la provincia de Burgos durante el segundo trimestre del año. Ese es al menos uno de los principales resultados que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada esta mañana por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el informe trimestral, a finales del primer trimestre había en Burgos un total de 33.500 demandantes de empleo, que a finales de junio se redujeron a 33.100. Gracias a este descenso, la tasa de paro en la provincia se ha visto reducida en un 0,22 por ciento hasta situarse en el 18,74 por ciento, una de las mejores cifras de todo el país, pero que continúa siendo muy elevada.

La tendencia registrada en las antiguas oficinas del INEM también tiene su reflejo tanto en Castilla y León como en el conjunto del territorio nacional, aunque en muchos casos, el mejora es más pronunciada. En la comunidad, por ejemplo, el segundo trimestre se ha cerrado con un descenso de 33.500 parados, es decir, de un 13, 58 por ciento. En el ámbito nacional, han sido 295.600 personas las que han salido de las listas del antiguo INEM (9,99 por ciento). Aún así, la tasa de paro en España continúa disparada y alcanza ahora mismo el 22,37 por ciento, un ratio que se ve significativamente incrementado en numerosos territorios y grupos de edad.