El MEH renueva su página web coincidiendo con su quinto aniversario
El Museo de la Evolución Humana da un paso más y renueva integralmente su página web para hacerla más accesible y dinámica
Se mantienen las grandes líneas de la web anterior y se adapta a las nuevas necesidades
Coincidiendo con la celebración de su quinto aniversario, el Museo de la Evolución Humana (MEH) ha renovado su página web adaptando su diseño y navegabilidad a las nuevas necesidades que hoy en día requiere el usuario de internet y en especial los visitantes. El MEH presenta una ‘home’ mucho más visual e impactante e invita al visitante a descubrir el Museo y todas sus secciones a partir de unos menús dinámicos que aparecen a medida que navegamos por la página.
Además, incorpora los últimos avances tecnológicos que ofrecen un mejor rendimiento de la web, consigue ampliar la interactividad con el usuario y hace posible la navegación desde cualquier dispositivo e incluso la posibilidad de descarga de la aplicación que el MEH desarrollado recientemente para facilitar aún más su navegabilidad.
La estructura se simplifica para facilitar el acceso tanto a las secciones más habituales como a la amplia oferta de servicios que ofrece el Museo, todo ello guardando la esencia corporativa del Museo de la Evolución Humana y sin perder de vista el objetivo primordial de cubrir las necesidades y expectativas de sus visitantes.
Fácil accesibilidad
La nueva web sigue contando con fácil accesibilidad, multilenguaje e interacción con las redes, incorporando el ‘Blog Científico del MEH’, en el que participan los principales investigadores de la Prehistoria, que reflexionan sobre el estado de los yacimientos de Atapuerca, la paleontología en general o sobre el último descubrimiento o estudio que han llevado a cabo.
La nueva web del MEH pretende ser la puerta de entrada del Museo y ayudar a conocerlo antes de visitarlo, busca facilitar la planificación de la visita y compartir y generar conocimiento a todas las personas de forma accesible, cercana y amena. Además, mantiene una total interrelación con las redes sociales del Museo; desde Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest, Issuu, Google+ se redirige hacia la web corporativa y viceversa. El Museo suma sólo en Facebook y Twitter más de 50.600 usuarios y el canal de Youtube alcanza casi las 183.000 reproducciones.
Multilenguaje
La web sigue estando habilitada para ofrecer la totalidad de los contenidos en español e inglés y la información práctica para la visita está disponible en otros 8 idiomas: catalán, gallego, euskera, francés, italiano, portugués, alemán y chino. Además, la web que se ha desarrollado es accesible tanto desde PC como desde tabletas y smartphones, requerimiento imprescindible para cualquier web que se cree en la actualidad.