Dos detenidos en las campañas de alcoholemia de la Guardia Civil

La primer caso es de M.M.M.A, de 46 años, detenida por cuadruplicar la tasa permitida dando 1’14 en el alcoholímetro

El segundo caso es de J.C.C.G, de 60 años, que se negó a realizar el control tras un accidente en el cual estaba implicado

En los últimos días, la Guardia Civilha detenido a dos personas como consecuencia de los diferentes controles de alcoholemia llevados a cabo en las carreteras de la provincia. El primer caso tuvo lugar el pasado 22 de julio, cuando se detuvo a M.M.M.A., de 46 años, como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial, al presentar una tasa de alcohol superior a la permitida.

Los hechos ocurrieron en la AP-1, en las proximidades de la capital. Pasadas las 3:45 horas, una patrulla de Tráfico paraba un vehículo para realizar la prueba de alcoholemia a su conductora, que una vez identificada arrojó resultados positivos de 1’14 y 1’07 mg/l, superando en más de cuatro veces la tasa establecida, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Detenido por negarse a soplar

El segundo caso tuvo lugar en La Ribera, donde los agentes detuvieron a J.C.C.G., de 60 años, al negarse a realizar las pruebas de alcoholemia tras verse implicado en un accidente de circulación. Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del 22 de julio en la A-11 a su paso por La Ribera. Un vehículo se salía de la vía por su margen derecho, resultando a consecuencia del accidente daños materiales, sin tener que lamentar lesiones en las personas.

Al intentar realizar la prueba de alcoholemia a su conductor, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, éste se negó, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.