Burgos se queda definitivamente sin baloncesto profesional

La directiva del CB Tizona no consigue encontrar un relevo y salvo milagro de última hora Burgos no tendrá equipo ni siquiera en LEB Oro

Se espera presentar la denuncia contra la ACB la próxima semana

Burgos se queda definitivamente sin baloncesto profesional. Las conversaciones iniciadas semanas atrás por la directiva del CB Tizona para encontrar un relevo que tomara las riendas del club no han fructificado y a día de hoy, el equipo no ha sido inscrito en la LEB Oro. Eso sí, la Federación Española de Baloncesto aún no ha comunicado oficialmente la composición de la categoría de plata del baloncesto español y podría alargar los plazos de inscripción a la espera de algún movimiento más, que ahora mismo se antoja muy improbable.

A día de hoy, el equipo no ha sido inscrito en LEB Oro al no encontrar relevo

Según ha reconocido el todavía presidente del CB Tizona, Miguel Ángel Benavente, a lo largo de las últimas semanas se han mantenido conversaciones y reuniones con algunos posibles interesados en tomar el testigo de la actual directiva, la última de ellas esta misma semana. Sin embargo, las negociaciones no han podido ratificarse en un acuerdo debido, según Benavente, a los plazos. “No ha habido tiempo” para fraguar un acuerdo, sobre todo con “la última persona con la que hemos hablado”, que se antojaba una buena opción.

Por todo ello, y a pesar de haber alcanzado el ascenso deportivo a la Liga Endesa durante tres temporadas consecutivas, todo hace indicar que la ciudad no podrá disfrutar de baloncesto profesional, ni siquiera en la LEB Oro. “Es una lástima, sobre todo por la afición, que se quedará huérfana”, pero después de tres ascensos frustrados consecutivos “no tiene sentido que sigamos con el proyecto”, asegura Benavente, quien recuerda que, en todo caso, el club no desaparecerá. “Nos dedicaremos exclusivamente a la cantera, que mantendrá todos los equipos”.

Demanda

Con todo, la actual directiva no renuncia a jugar en la Liga Endesa al considerar que en esta ocasión cumple con todos los requisitos para ello. Así, el equipo jurídico del club continúa redactando la demanda que en las próximas jornadas presentará en el Juzgado de lo Mercantil para reclamar su plaza en la ACB.

De momento, se desconoce si esa demanda irá acompañada de la solicitud de una medida cautelar, pero Benavente hace hincapié en que todavía se mantiene abierto el frente del Tribunal de la Competencia, que tiempo atrás ya recibió una denuncia por parte del CB Tizona. Además, el presidente no descarta abrir una posible “tercera vía” en los próximos meses en función de los acontecimientos.