El PSOE intentará forzar que el director de comunicación sea un funcionario

Los socialistas presentarán una moción de urgencia para exigir que el puesto de director de comunicación del Ayuntamiento no sea de libre designación

Santos entiende que el puesto debe estar cubierto por un funcionario de carrera

El PSOE intentará forzar que el director de comunicación sea un funcionario Daniel de la Rosa y Antonio Fernández Santos. GIT

El Grupo Municipal Socialista reclamará en el próximo pleno revocar el acuerdo de la Junta de Gobierno Local mediante el que el pasado 9 de julio se aprobaba la creación del puesto de director de comunicación del Ayuntamiento y la contratación de éste mediante el modelo de libre designación, una práctica habitual en las últimas legislaturas a la que desde la oposición se le quiere poner coto. 

El concejal Antonio Fernández Santos ha confirmado la intención del Grupo Socialista de reclamar la anulación de ese acuerdo y la amortización de la plaza en favor de la plantilla municipal. Eso sí, la solicitud deberá presentarse, en todo caso, bajo el formato de moción de urgencia. Y es que, tal y como ha explicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, el alcalde ha negado la presentación de la solicitud en formato de propuesta al haberse completado ya el número máximo previsto para cada sesión (una conjunta, dos por parte de Imagina Burgos, otra por parte de Ciudadanos y otras dos por parte del propio PSOE). De esta forma, serán los grupos los que aprueben o denieguen la urgencia de la misma y, a partir de ahí, la debatan.

En este sentido, desde el PSOE se confía en obtener el respaldo de los otros dos partidos de la oposición, que en mayor o menor medida también han cuestionado en las últimas semanas el nombramiento discrecional del responsable del departamento de Comunicación, una plaza que, a juicio de Santos, “no debe estar ocupada por una persona afiliada al partido que gobierna”, sino por un funcionario de carrera.