La Guardia Civil rescata a una familia del incendio de Cornudilla
La familia quedó incomunicada como consecuencia del incendio
Al final, fueron rescatados sanos y salvos, sin precisar de asistencia sanitaria
La Guardia Civil auxilió el pasado domingo a una familia guipuzcoana, formada por un matrimonio y sus dos hijos menores de 15 y 13 años, que quedaron incomunicados como consecuencia del intenso humo fruto del incendio que sigue activo en los Montes Obarenes.
Eran las 15:30 horas cuando la central de servicios alertaba a las patrullas de los Puestos de Pancorbo y Quintana Martín Galíndez de que una familia había quedado incomunicada por el incendio.
El intenso humo y el fuego activo hicieron imposible, en un primer momento, el acercamiento de los agentes al lugar donde se encontraba la familia. El camino que les comunicaba con la localidad de Cornudilla quedó cortado, al resultar seriamente afectado por las llamas, siendo ésta la única vía de comunicación.
Finalmente pudieron acercarse al paraje donde permanecía la familia localizando a los cuatro sanos y salvos. Aunque levemente afectados por el humo, no precisaron asistencia sanitaria y fueron trasladados hasta la localidad de Cornudilla.