Seis positivos por alcoholemia en la ciudad durante el fin de semana
La Policía Local denunció el pasado fin de semana a seis conductores que fueron sorprendidos circulando con una tasa superior a la permitida
Cuatro de ellos estuvieron involucrados en sendos accidentes de tráfico
La Policía Local de Burgos instruyó durante el pasado fin de semana seis atestados judiciales por otros tantos delitos contra la seguridad vial, cuatro de ellos vinculados a sendos positivos por alcoholemia en accidentes de circulación. En todos esos casos, la tasa de alcoholemia que presentaban los conductores implicados en los accidentes fue superior a los 0,60 mg/l de aire expirado.
En los otros dos delitos, los conductores fueron interceptados por una patrulla de la Policía Local después de cometer alguna infracción de tráfico. Tras contactar con ambos conductores, los agentes observaron que se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En uno de los casos, el conductor dio un resultado de 1,05 mg/l de aire espirado. El otro conductor dio un resultado por encima de 0,60 mg/l de aire espirado.
Asimismo, otra persona más ha sido denunciada por conducir bajo la influencia de estupefacientes y, durante el registro del vehículo, fue decomisada una piedra de hachís. Fue denunciado por la Ley de Seguridad Vial (6 puntos más la consiguiente multa económica) y por la Ley de Seguridad Ciudadana.