Imagina Burgos denuncia el estado de la ribera del Arlanzón
Imagina Burgos denuncia que tras 15 días, aún existan restos de los fuegos artificiales en la ribera del río
Eva del Ara reclama al Ayuntamiento que se proceda inmediatamente a su limpieza
Imagina Burgos ha reclamado, por medio de un escrito en el Registro del Ayuntamiento, que la de Concejalía de Medio Ambiente proceda a la limpieza de la ribera del río Arlanzón comprendida entre los puentes de San Pablo y Santa María. Desde esa zona se lanzaron las sesiones de fuegos artificiales de las pasadas fiestas de San Pedro y San Pablo y, según testimonio de la concejala Eva de Ara, este tramo “se encuentra atestado de restos de los lanzamientos”.
Toda la pequeña campa de la margen derecha del río Arlanzón está llena de pequeños restos de los lanzamientos de los fuegos, pequeñas carcasas de plástico, trozos de metal, cartones y otros residuos propios de la actividad pirotécnica.
De Ara reclama al Ayuntamiento que se proceda “de inmediato” a la limpieza en dicha zona, y urge a “retirar los restos de los mencionados fuegos artificiales”. También reclama la edil de la candidatura ciudadana que, al mismo tiempo, “se lleve a cabo un saneamiento de la zona con motivo de la situación en la que se encuentra”. Y es que las hierbas que crecen en los alrededores y la maleza afean un entorno de gran belleza, además de que la vegetación propia de la orilla ha crecido de manera desmesurada como consecuencia de la humedad y el calor.
Impacto visual
Y es que ya han pasado “más de 15 días desde la finalización de las fiestas” e Imagina Burgos considera que “ha transcurrido el tiempo suficiente como para que se lleve a cabo la tarea de limpieza”. De Ara indica que el impacto visual y medio ambiental que esto provoca, es “muy negativo para la imagen de ciudad”, y alerta del riesgo “para la salud de personas y animales que transitan a diario por dicho entorno”. En el escrito registrado solicita por ello que a la mayor brevedad posible se proceda a la limpieza y saneamiento de la ribera del río, en el entorno del Espolón y que la zona quede en las condiciones adecuadas para el uso y disfrute de la ciudadanía.