La dulzura del sol acaricia la cereza en su fiesta gastronómica

El pasado año se vendieron 2.000 kilos de cereza, cifra que se espera superar

La fórmula de venta directa y demostraciones de cocina ha sido bien acogida

La dulzura del sol acaricia la cereza en su fiesta gastronómica Desde el inicio ha estado muy animada la compra de cereza de Las Caderechas. IAC

Mucho calor para recibir a la III Edición de la Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas que se está celebrando en La Flora durante todo el día. La jornada, pensada para acercar las bondades de una de las frutas más representativas de la provincia de Burgos, así como espectáculos de showcooking en el que algunos de los mejores cocineros de la ciudad han propuesto a los asistentes recetas sencillas para poner en práctica en casa, siempre con la cereza de Caderechas como protagonista, está siendo un éxito.

Las expectativas de la Marca de Garantía se han visto superadas. Con los puestos de venta de cinco de los productores del valle aún por abrir ya se acercaban los primeros interesados en conseguir su caja de cerezas. José Ignacio Velasco, director técnico de la marca de garantía, se ha mostrado optimista para superar los 2.000 kilos de cerezas que se vendieron en la pasada edición. Sería una gran noticia para los productores que cada año apuestan por incrementar su presencia en actos de este tipo.

La III Feria Gastronómica de la Cereza ha comenzado con el showcoocking de Ricardo Temiño, del restaurante La Fábrica, quien ha ofrecido una receta de carpacho de cereza y un apetecible helado para estos días. Después han pasado otros muchos, a pesar de las altas temperaturas, las cerezas han seguido pasando de mano en mano y continuarán hasta las 20.30 horas en La Flora.